Hablemos de ventas.

 Hablemos de Ventas

Hoy en día las empresas buscan aumentar sus ingresos y generar la mayor cantidad de leads posibles, pero cuando eres una PyME y apenas vas empezando a saber como lograr tus objetivos y no sabes como llamar la atención de tus clientes, bueno hoy te ayudaremos a resolver las siguientes preguntas ¿Cómo generar mas leads? y ¿Cómo motivar a tu equipo de ventas?.


La motivación el pilar de tus vendedores

Exacto la motivación será el pilar de tus vendedores, adicional al sueldo, comisiones y prestaciones, lo que realmente hace producir mas a tu equipo de ventas es la motivación y te voy a decir porqué, los expertos confirman que una persona que trabaja con una buena motivación por parte de sus superiores produce mucho mas que una que no tiene motivación. La motivación se difiere en dos partes la intrínseca y extrínseca:

  • Intrínseca: es la motivación interna de una persona.
  • Extrínseca: es la motivación externa que viene de las personas que nos rodean.


  • Una vez aclarado que significa cada una, nos vamos a centrar en la motivación extrínseca, te diremos 3 puntos para que tu motivación extrínseca sea efectiva:
    1. Premios o recompensas: Realmente hay que reconocer cuando tu equipo de ventas ha echo su mayor esfuerzo y por ciertas situaciones no ha logrado el objetivo de ventas deseado, cuando llega a suceder esto la mayoría de las empresas no da la comisión a sus vendedores ni ofrece otro tipo de premios o recompensas, pero seamos empáticos con ellos ofrezcamos un premio o recompensa por su esfuerzo esto puede ser salidas temprano o días de descanso adicionales o en su defecto un cierto porcentaje de las comisiones pero no al cien, como te beneficia esto, te da una mejor imagen con tu equipo de ventas y no te vera como alguien tacaño o egoísta, sabemos que no queremos perder dinero pero te aseguro que si tu equipo de ventas ve estas acciones van a mejorar.
    2. Entrevistas uno a uno: Todos tenemos problemas y la mayoría de las personas no saben separar lo laboral de lo personal, bueno la solución que te damos es hacer entrevistas con cada uno de tus vendedores, escucha sus problemas y ayúdalos con un consejo o solución, recuerda darle seguimiento y motivación, también puedes involucrarte en sus planes, metas y proyectos de vida, en toda empresa se conoce los horarios bajos de producción o podemos abrir un pequeño espacio de 15 o 20 min para escucharlos, estos nos beneficiara en que vean que nos preocupan su situación y alentamos sus proyectos, entonces nuestro equipo de ventas mostrara el mismo interés por la empresa.
    3. Halagos: ¿A quien no le gusta le que le digan algo bonito o que lo feliciten?, bueno pues eso hay que hacer con nuestro equipo de ventas reconocerlos cuando hicieron un gran esfuerzo tanto en las buenas como en las malas, si alguien te entrega un reporte bien realizado hay que decirle la verdad, ¨tu reporte fue fantástico¨, nuestro equipo de ventas se sentirá mas feliz al recibir este tipo de impresiones, pero no se vale que cuando los felicitemos en frente de todos hagamos lo mismo para reprenderlos, eso es algo que baja mucho la motivación.
    NOTA: Recuerda que también hay que establecer limites pero sin romper la motivación extrínseca.

    ¿Cómo generar mas leads?

    Ahora nos toca hablar de como generar más leads y aumentes tus ventas. Si has aplicado los puntos anteriores con tu equipo de ventas será más fácil conseguir leads.

    ¿Pero cómo desarrollarlo? bueno las redes sociales soy muy eficientes para generar leads y aún más cuando ya conoces a tu lead ideal, si aquella persona que tiene ciertas características que cumplen con tus criterios de un lead como: edad, sexo, necesidad, etc.

    Los anuncios en particular de Facebook se pueden dirigir a un publico en general o segmentado, ahora como te conectas con ellos a través de Messenger, WhatsApp o a tu pagina web. Pero tienes las contestaciones correctas para tus clientes o el típico ¨Hola en que puedo ayudarte¨ no digo que no funcione, pero la primera impresión es lo que cuenta, una forma amigable seria algo como: ¡Hola! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. ¿Con quien tengo el gusto?

    Si deseas saber como llevar una conversación con tus leads para lograr que se cautive con tu servicio o producto nosotros te ayudamos con la gestión de redes sociales con plantillas de contestación adecuadas para tu empresa o negocio.

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