Cómo tener una buena estrategia de marketing.

 Cómo tener una buena estrategia de marketing

Si ya tienes definido tu idea de negocio que vas a crear o que estas creando, bueno esto te va interesar, sigue estos 5 pasos para crear una buena estrategia de marketing.

1. Define tu negocio, tu nicho, marca y productos/servicios.

Antes de crear un plan de marketing, es importante tener definidos algunos aspectos que son pilares de tu negocio en Internet, algunos de ellos son:

  • Tu modelo de negocio: en Internet existen varios tipos de negocio que se pueden emprender. ¿Cual es el tuyo? es importante definirlo desde un principio. Puede ser creación y venta de productos digitales, una tienda virtual de productos físicos, marketing de afiliados, aplicaciones para móviles, etc.
  • Tu nicho de mercado: ¿A quien vas a dirigir todo tu marketing y productos? Definir el nicho de mercado mediante una investigación de mercado es un paso muy importante que te permitirá enfocar tu plan de marketing a las personas correctas.
  • Tu marca: Si vas a hacer branding y crear una marca, define su identidad, personalidad y sus características. 


  • 2. Investigación de mercado.
    Mientras mas conozcas a tu mercado, mejores productos vas a poder ofrecerles y tu marketing va a ir dirigido a las personas correctas. Es importante realizar un estudio de competencia para saber que es lo que están haciendo y ofreciendo. No es copiar, pero si esas personas tienen éxito en lo que realizar tu también lo puedes tener y sirven como guía para lograrlo.

    3. Establece tus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

    Una vez que ya definiste tu nicho de mercado, un modelo de negocio y realizaste tu investigación de mercado.

    Lo que sigue es establecer metas y objetivos coherentes, alcanzables y medibles, esto te ayudara a logar poco a poco tus metas un ejemplo: si te pones como meta vender $15,000.00 pesos en 3 meses cada mes deberás vender $5,000.00 pesos y si eso lo dividimos entre 30 días seria $166.66 pesos diarios, ya es un objetivo pequeño para lograr tu meta, a esto también se le conoce como efecto domino.

    Todas tus metas que te propongas deberás escribirlas en un pizarrón, una hoja de papel o en la app de notas de tu celular.

    4. Crea una propuesta única de ventas.

    Ahora toca que te estudies a ti mismo, si veamos ¿Qué ofreces tú que tu competencia no lo haga? o ¿Por qué comprarte a ti y no a tu competencia?, te has echo estas preguntas, bueno pues son importantes para que puedas generar una propuesta única de ventas.

    Esto te ayudara a que cambies algunos aspectos de tu empresa, que te puedas destacar por tu servicio al cliente, tu eficiencia o que sea mas económico. Te llevara un tiempo desarrollar tu propuesta, pero cuando la tengas valdrá la pena el tiempo invertido en hacerlo.

    5. Define tus fuentes de trafico.

    Este paso es muy importante ya que la decisión que tomes marcara la afluencia de gente que generes a tu negocio, hoy en día contamos con una gran variedad de redes sociales, pero ¿Cuál es mejor y por qué?.

    Bueno te comento al principio hablamos sobre definir tu nicho de mercado, ya que sabes cuales son tus clientes potenciales o probables clientes, tendrás que preguntarte si ellos cuentan con alguna red social y cual crees que usan mas.

    Te comento la mayoría de las empresas tienden a utilizar todas las redes sociales importantes como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedln. Pero el contenido en ellas son muy diferentes, en Facebbok el contenido debe ser divertido y llamativo, en Twitter es mas informativo, Instagram es mas juvenil y Linkedln es un contenido apropiado, pero ¿Cuál de ellas resalta tu marca?, ¿te conviene estar en todas?.

    Bueno eso es lo que tu tienes que considerar, saber en cual de ellas se encuentra tu nicho de mercado.

    Si aun no sabes como generar estrategias de marketing rentables o  en que redes sociales estar presente. Nosotros te ayudamos con nuestras asesorías de marketing, escríbenos y con gusto te atenderemos.

    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    ¿Que es el branding?

    Desarrola tu marca y público objetivo.