¿Que es el branding?

 ¿Qué es Branding?

Es la construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo.

El branding esta compuesto por 5 elementos:

  • Naming, o creación de un nombre.
  • Identidad corporativa.
  • Posicionamiento.
  • Lealtad de marca.
  • Arquitectura de marca


  •  ¿Realmente es importante el Branding?

    En la actualidad la competencia entre las empresas es cada vez mayor, los productos son cada vez mas similares y es necesario que la empresa sepa diferenciarse en un mercado de competencia perfecta, es así, que la clave de los negocios esta en el branding, es decir, en el poder de la marca como elemento de diferenciador. Esa diferencia se ve reflejada en la parte intangible de la empresa que es su valor, credibilidad y singularidad de su marca. La marca de una empresa cuenta una historia una experiencia por parte del cliente, que acaba por trasmitirle una emoción.

    El branding se ha consolidado como un elemento para cualquier empresa, ya que es una manera para consolidar la marca, y conseguir prestigio y reconocimiento, especialmente en las plataformas de comunicación digital.

    Elementos visuales de la marca

    Son las Representaciones gráficas de una empresa, que se proyectan al publico a través de un símbolo o un diseño tipográfico especial.


  • Logotipo es el nombre de la empresa y debe de encajar con el espíritu de esta. Nuestra marca debe de transmitir lo que la empresa es y sin una buena marca el branding que se realice no dará resultado, ambos factores deben de encajar para conseguir el objetivo propuesto.
  • El logotipo y el símbolo constituyen la identidad de la empresa y, entre los dos, conforman su personalidad física.
  • La tipografía, es un elemento de identificación visual que distinguirá a la empresa del mercado.
  • El nombre comunicativo es la denominación por la que la empresa es reconocida, suele ser diferente del nombre jurídico y se suele iniciar con la creación del logotipo.
  • El color permite distinguir el producto. Se debe de tener en cuenta la categoría de producto que producimos. Una buena elección del color nos permite atraer la atención del consumidor, dar personalidad, diferenciación y lograr posicionar nuestro producto.

  • ¿Qué plan de acción se debe seguir?

    El objetivo principal del branding es extender la marca de la empresa en el mercado, posicionarla y ubicarla en la mente de los consumidores.

    Para ello se debe comenzar un plan de marketing, donde se especifique las acciones que se llevaran a cabo para dar a conocer la marca, teniendo en cuenta el diseño de la marca y los canales para darla a conocer. Una buena estrategia de branding consta de unos conceptos que se debe de desarrollar para que el usuario visualice nuestros productos o servicios y piense en ella, entre ellos están:

  • Resaltar en todo momento los valores de una marca.
  • Generar credibilidad y confianza.
  • Fortalecer la identidad de sus productos o servicios.
  • Diferenciarse de la competencia.

  • La estrategia comunicativa que se vaya a desarrollar debe de girar en torno al plan estratégico que previamente se ha diseñado.

    Nosotros te podemos ayudar con el brandig, envíanos un mensaje y platícanos sobre tu negocio o empresa.


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